Elimina la “brecha inmunológica” y provee nutrición completa que ayuda a los cachorros a crecer f...
Características y curiosidades del Pastor Alemán
El Pastor Alemán es un compañero de familia cariñoso, leal y de buen carácter que ama a los niños. Les encanta complacer y son fáciles de entrenar, por lo que a menudo se les utiliza como perros policía, perros de servicio, de agilidad, de obediencia y centinelas.
Principales características del Pastor Alemán
Tamaño: grande
Altura Machos: hasta 66 cm; Hembras: Hasta 60 cm
Peso: Machos: hasta 40 kg ; Hembras: Hasta 31 kg
Pelo: corto
Color: negro, marrón
Energía: media.
Fuertes: agilidad, pastoreo, obediencia y rally.
PERSONALIDAD DEL PASTOR ALEMÁN
Aunque el Pastor Alemán es una raza adorable, no demuestra su cariño tan fácilmente, son perros de "un solo hombre" porque muestran una enorme lealtad hacia su dueño o cuidador principal. Por ser una raza fuerte y poderosa, es importante socializar a los cachorros con los niños, para asegurar que se conviertan en buenos miembros de la familia.
Al ser una raza activa, el Pastor Alemán requiere ejercicio físico y mental. Tiende a ser bueno con actividades como la agilidad, el pastoreo, el rastreo y el buceo.
TEMPERAMENTO DEL PASTOR ALEMÁN
El Pastor Alemán es confiado, valiente e inteligente.
ESPERANZA DE VIDA DEL PASTOR ALEMÁN
7 a 10 años.
PÉRDIDA DE PELO EN EL PASTOR ALEMÁN
La raza tiene una capa doble de pelo de longitud media que consiste en una capa externa densa y áspera con una capa inferior más suave. Su pelaje es fácil de mantener con un cepillado rápido cada pocos días, para eliminar el pelo suelto.
Pierde pelo abundantemente una o dos veces al año. Para controlar la caída, cepíllalo con más frecuencia durante estas temporadas.
SALUD DEL PASTOR ALEMÁN
El Pastor Alemán puede sufrir de mielopatía y displasia de codo y cadera, pero los criadores responsables evalúan esas condiciones de salud para desarrollar la versión más saludable posible de la raza.
También pueden experimentar una inflamación repentina y potencialmente mortal del abdomen. Habla con tu veterinario sobre los signos y síntomas de la inflamación.
LA MEJOR ALIMENTACIÓN PARA EL PASTOR ALEMÁN
Debido a que los perros de esta raza pueden pesar más de 25 kilos en la madurez, elige un alimento para perros de razas grande, para mantener la salud y movilidad de las articulaciones y su composición corporal ideal. También puedes considerar los alimentos formulados para perros activos, que ofrecen una proporción ideal de proteína y grasa que mantiene sus músculos con poca grasa.
MEJORES NOMBRES PARA EL PASTOR ALEMÁN
Si acabas de adoptar a un Pastor Alemán o estás pensando en hacerlo, te recomendamos elegir un nombre corto, que tenga 3 sílabas como máximo y que sea fácil de memorizar para tu perro.
Ahora que sabes más del Pastor Alemán, ya puedes tomar la decisión de ir o no en búsqueda de tu nuevo mejor amigo. Eso sí, ya sea un perro de esta raza u otra, ¡no puedes perderte la experiencia de contar con uno en tu vida y crear momentos inolvidables!
En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.
Siguiente artículo:
Importancia del Omega 3 para gatos en su dieta