Croquetas crujientes y trozos tiernos y rallados para un sabor y textura deliciosos...
¿Cómo cortarle las uñas a los perros?
Mantener a tu perro feliz y saludable todos los días va más allá del alimento y el ejercicio.
El corte de uñas es una tarea que todo dueño debería realizar. Al igual que las uñas de los dedos, las uñas de los pies del perro continúan creciendo y si no se las recorta pueden resultar muy incómodas para el perro y para el dueño.
Tu veterinario puede darte una noción de cuándo es el momento para recortar las uñas de tu perro. De hecho, una opción es dejar que tu veterinario o peluquero canino lo haga (muchos lo harán por un pequeño arancel). Si decides hacerlo tú mismo, puedes pedirle a tu veterinario o peluquero canino que te muestren cómo hacerlo la primera vez.
Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para comenzar:
- Comienza a preparar a tu perro o cachorro para esta parte de la rutina de aseo apenas lo lleves a tu hogar. Masajea sus pies y observa sus uñas; felicítalo y ofrécele golosinas o premios cuando se quede quieto, y muéstrale el cortaúñas.
- Estas experiencias ayudarán a reducir el temor de tu perro.
- En el caso de algunos perros, se necesitan dos personas para realizar el trabajo. Una puede distraer al perro ofreciéndole golosinas o premios, rascándole las orejas o acariciándolo mientras que la otra se ocupa de los patas y corta las uñas.
- Pídele a un profesional de las mascotas que te recomiende un cortaúñas apropiado para tu perro.
- Compra un polvo astringente donde adquieres los insumos para tu mascota; se utiliza para detener el sangrado en caso de que cortes una uña demasiado corta.
Uno de los cuidados a considerar en los perros es aprender a cómo usar un cortaúñas para perros, ya que, si no se utiliza debidamente, puede ocasionar problemas o molestias a tu mascota.
y ¡Adiós rasguños!
Siguiente artículo:
¿Cómo debo de alimentar durante el embarazo a mi perra?